Thumb

Básicos

La educación Básica es aquella que le permite a los alumnos obtener los conocimientos elementales a partir de los cuales profundizar su sentido intelectual y racional. La educación básica es parte de lo que se conoce como educación formal, es decir, aquel tipo de enseñanza que está organizada en niveles o etapas, que tiene objetivos claros.El Ciclo Básico está llamado a ofrecer Básico2oportunidades para que la y el estudiante exploren sus afinidades temáticas, combinen sus destrezas y habilidades desarrolladas, fortalezcan su desempeño físico, muestren sus inclinaciones artísticas y expresivas, aumenten su pensamiento y su posicionamiento crítico frente al medio que le rodea, y se encaminen al descubrimiento de su vocación personal y profesional

En este nivel lo que se busca es brindar a los niños y la niñas de las edades entre 4 y 5 años oportunidades de desarrollo y aprendizaje en todos los campos de la conducta social, emocional, intelectual, física y cultural.

Nuestro compromiso con el ciclo Básico es:

  1. Ofrecer continuidad a la formación que proviene del ciclo II del nivel de educación primaria.
  2. Mantener una continuidad conceptual, de enfoque y metodológica acorde con la que ha sido adoptada para el nivel primario: un Curriculum centrado en la persona humana y organizado en competencias.
  3. Brindar la especialización y profundización.
  4. Fortalecer una base para continuar estudios del ciclo diversificado.

  • Dirección2 Calle 32-41, Cdad. de Guatemala
  • Emailmonte_carmelo06@yahoo.com
  • Contacto2434-6629 Y 2439-3220